Home ESTATAL Madres de Irapuato marchan en protesta por desapariciones de familiares en Guanajuato.
ESTATAL - 10 de mayo de 2024

Madres de Irapuato marchan en protesta por desapariciones de familiares en Guanajuato.

Más de 500 madres integrantes del colectivo “Una Luz en mi Camino” participaron en una marcha por las principales calles de Irapuato, Guanajuato, hasta llegar a la plaza principal, donde llevaron a cabo una protesta.

Durante la manifestación, las madres corearon consignas en contra de los tres niveles de justicia y exigieron el respaldo de la fiscalía guanajuatense, así como la no revictimización en su búsqueda. Asimismo, hicieron hincapié en que ninguna madre en el país debería tener que celebrar este día protestando por la desaparición o el asesinato de un hijo.

Señalaron que desde 2010 hasta la fecha, más de dos mil personas han desaparecido en Guanajuato, lo que impide que ninguna madre pueda vivir con tranquilidad en la entidad, temiendo que su hijo o hija pueda ser la próxima víctima.

Además de la marcha en Irapuato, se llevaron a cabo manifestaciones similares por parte de otros colectivos de búsqueda en ciudades como Celaya, San Miguel de Allende, Salamanca y la ciudad de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Autoridades contienen emergencia en la presa La Haciendita en Pénjamo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, junto con la Coordinación Estatal de Protec…