López Obrador asegura que inició la recuperación económica.
El presidente López Obrador reafirmó su optimismo en cuanto a la recuperación económica de México tras la crisis económica mundial provocada por la pandemia de COVID-19.
Recordó que hay datos que representan indicios de reactivación: el aumento de las ventas en las tiendas de autoservicio, la disminución de la pérdida de empleos inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social y la llegada de las remesas enviadas por connacionales en Estados Unidos. Adicionalmente, destacó, el peso ha recuperado valor frente al dólar.
Aseguró que la entrada en vigor del T-MEC ayudará a mejorar la situación económica de los países que lo integran: México, Estados Unidos y Canadá. Al mismo tiempo, reafirmó su postura respecto a la igualdad salarial entre las empresas instaladas en los tres países.
“Es la integración económica de una región del mundo muy importante. Es una estrategia para fortalecernos mutuamente. Ese es el motivo del viaje. Hay elementos nuevos en el Tratado: primero, el que haya más componentes de nuestros países de todo lo que se produzca y lo otro, la cuestión laboral, que no haya desventaja en cuanto a salarios, en cuanto a condiciones laborales. Que se busque igualar, hacer uniforme, aunque sea un proceso, la situación laboral de México con la de Estados Unidos y de Canadá por las diferencias tan marcadas que existen”, explicó.
El jefe del Ejecutivo reiteró que el viaje a Washington será exclusivamente para hablar del Tratado de libre comercio y la relación bilateral.
Informó que hoy podría confirmarse la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Agregó que saldrá de la Ciudad de México el martes de la siguiente semana y los detalles del protocolo los dará a conocer en los siguientes días.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…