Pierden a 3 hijos durante el ataque al anexo.
Para la familia Regalado Araujo, el deseo de ayudar a sus 3 hijos Miguel, Giovanni, y Hugo, para dejar las adicciones, cambió su vida.
“Como se imagina que me haya sentido, cuando vienen y me tocan la puerta y me dicen que había baleado, sabiendo que mis hijos están ahí”, aseguró Miguel Regalado, papá de víctimas de ataque.
Ellos son tres de los 27 jóvenes asesinados el pasado miércoles, durante el ataque al anexo “Recuperando Mi Vida”, en la comunidad de Hacienda de Arandas, de Irapuato, Guanajuato.
“Pues yo los miraba que se drogaban y los quería ver bien y entonces que hacen uno, vamos a ver si se componen y los metimos, pero uno que va saber que va pasar” dijo el padre de las víctimas, visiblemente consternado.
La pena se hizo más grande para esta familia, sabiendo que el más chico de los 3, Giovanni, ya había terminado su tratamiento y el día del ataque solo fue al centro de rehabilitación a dejarles comida a sus hermanos.
Miguel Regalado narra cómo ocurrieron los hechos cuando se enteró de la masacre que se llevó a sus 3 hijos. “Dijo ahorita les voy a llevar un refresco jefe a mis hermanos, y fue como a los, no mucho 10, 15 minutos llegaron y me tocaron la puerta… que habíanos baleado, nos levantamos en chinga y fuimos mi esposa, llegamos en chinga y no… ya había pasado toda la carnicería que hicieron”.
Este viernes llegaron hasta la casa de la familia Regalado Araujo en la Colonia Hacienda de Arandas, amigos y vecinos para velar y despedir a los 3 hermanos que se dedicaban a la albañilería, igual que su padre.
Para Don Miguel, lo ocurrido en el anexo es resultado de la disputa que mantienen grupos delictivos por el control de la plaza, pero que esta pelea por el territorio está cobrando la vida, en muchos casos de personas inocentes. “Que se gana uno, si no hacen nada, está muy mal aquí hay mucha delincuencia, ya la gente ni, ya no pueden salir uno en la noche los maleantes ya nomás lo están esperando para ver que le van a quitar a uno”.
Como Don Miguel, otras familias de la comunidad de Hacienda de Arandas, velaron este viernes los cuerpos de sus hijos, esposos, y padres de familia, que serán sepultados en panteones de la comunidad y del municipio de Irapuato.
En tanto la Fiscalía General del Estado informó que reúnen declaraciones de testigos y videos de cámaras de seguridad, ubicadas en la zona, para dar con los responsables de este múltiple homicidio.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…