Sudafrica acusa de Genocidio a Israel por sus ataques militares en Gaza
En una sesión en La Haya ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU, Sudáfrica presentó acusaciones contra Israel, alegando que el país incumple la Convención para la Prevención de Genocidios. El ministro sudafricano de Justicia, Ronald Lamola, afirmó que incluso la masacre de Hamas del 7 de octubre no justifica la campaña israelí en Gaza.
«Ningún ataque armado en el territorio de un Estado, por muy grave que sea, justifica que se vulnere la convención», declaró Lamola.
La guerra entre Israel y Hamas estalló después del ataque del 7 de octubre de Hamas en suelo israelí, que resultó en alrededor de 1,140 muertos, la mayoría civiles. En respuesta, Israel prometió «aniquilar» a Hamas, bombardeando continuamente la Franja de Gaza, bajo un asedio riguroso.
El Ministerio de Salud de Hamas informó que más de 23,350 personas, principalmente mujeres y menores de edad, han muerto como resultado de los ataques israelíes.
Sudáfrica alega que Israel viola sus obligaciones bajo la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, un tratado de 1948 establecido después del Holocausto nazi.
Brasil y Colombia expresaron su respaldo a Sudáfrica. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, oficializó su apoyo después de reunirse con el embajador palestino en Brasilia. El gobierno colombiano de Gustavo Petro emitió un comunicado saludando la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel.
Estados Unidos, aliado de Israel, respalda a este último y considera que las acusaciones de Sudáfrica son «infundadas».
León remonta en el Jalisco al Atlas en el debut estelar de James Rodríguez
En una noche llena de emociones en el Estadio Jalisco, el Club León logró remontar …