Home ESTATAL 4 muertos en accidente en carretera Aguascalientes-León.
ESTATAL - 8 de junio de 2022

4 muertos en accidente en carretera Aguascalientes-León.

Cuatro personas muertas y seis lesionadas, dos de ellas de gravedad, es el saldo de un choque múltiple en la autopista León-Aguascalientes a la altura de la comunidad de las Cumbres de la Gloria, en León, Guanajuato.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de León, Guanajuato, informó que personal de la caseta de cobro de la autopista pidió apoyo tras el reporte de un accidente múltiple a menos de dos kilómetros de distancia del punto de cobro.

Los equipos de emergencia informaron que en el accidente participaron al menos 8 vehículos, 5 tractocamiones, dos automóviles y una motocicleta.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja y Bomberos de León, quienes informaron que al llegar, localizaron sin vida a 4 personas y otras 6 fueron llevadas a hospitales de la zona.

Elementos de la Guardia Nacional División Camino, abanderaron las maniobras de rescate e iniciaron los trabajos de peritaje para deslindar responsabilidad del accidente.

Presuntamente todos los vehículos circulaban en dirección Aguascalientes-León, cuando el chofer de uno de los tractocamiones involucrados, manejaba a exceso de velocidad, perdiendo el control y se impactó con los demás vehículos.

La autopista permaneció cerrada en sus dos sentidos por espacio de tres horas mientras se realizaban las maniobras de recuperación de los cuerpos y la liberación de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Buscan el cumplimiento de reparto de utilidades para los trabajadores en Guanajuato.

Con el objetivo de que las empresas instaladas en Guanajuato cumplan con el reparto de uti…