Home ESTATAL A pesar de la crisis sanitaria, familias de Acámbaro celebran la bendición de vehículos.
ESTATAL - 27 de julio de 2020

A pesar de la crisis sanitaria, familias de Acámbaro celebran la bendición de vehículos.

En Acámbaro, al sur del estado de Guanajuato, a pesar de las restricciones por la pandemia de Covid-19, cientos de conductores y sus familias participaron en la bendición anual de los carros en la fiesta del santo patrono de los caminantes, en San Cristóbal.

Se estima que más de 5 mil camiones, autos, motocicletas e inclusive bicicletas, fueron bendecidos afuera del templo de San Cristóbal, en la zona centro de Acámbaro.

Los creyentes, llevaron sus unidades para que queden protegidas, y este año también pidieron por la salud de los enfermos y los doctores, enfermeras y trabajadores de la salud, que cuidan a las personas contagiadas de Covid.

Esta tradición tiene más de 50 años y para esta ocasión, se respetaron la recomendaciones médicas como el uso de tapabocas y la sana distancia. Este año también se bendijeron unidades de emergencias.

Aunque es una festividad en la que las familias conviven fuera de los autos, este año no pudieron bajar de los vehículos al momento de la bendición, ni se realizó la tradicional kermesse para evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…