Afirma López-Gatell que aunque pandemia va en descenso, existe la probabilidad de un rebrote.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la pandemia va en descenso, sin embargo existe la posibilidad de un rebrote, como ha sucedido en otros países, y ante la inminente necesidad de reactivar la economía.
Sin embargo, destacó que entre la semana 36 y 37 de la pandemia, esta ha ido a la baja, reduciéndose en un 24%. El total de casos confirmados en el país, suma ya los 697,663 y los 73,493 decesos por el virus, y aunque esta última semana hubo menor número de casos desde el inicio de la pandemia, la reactivación económica puede dar pie a una segunda ola de contagios.
«Lo que puede ocurrir es que se revierta esta tendencia y que un momento dado empecemos a tener más contagios y más contagios y más contagios… Las predicciones no son promesas. Esto no es una bola de cristal, esto es técnica, es ciencia, son métodos con los que ese evalúa las epidemias”, aseguró el subsecretario.
A pesar de que México lleva 7 semanas con tendencia a la baja, es importante no dejar de llevar medidas preventivas, uso de cubrebocas y limpieza de manos constante, con la finalidad de evitar segundas olas de contagios.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…