Home ESTATAL Alan y Daniel, los primeros padres homoparentales en Guanajuato.
ESTATAL - 18 de junio de 2020

Alan y Daniel, los primeros padres homoparentales en Guanajuato.

Alan y Daniel Alcalá, son la primera pareja homoparental, que logra una adopción en el estado de Guanajuato.Después de casi 5 años de relación, tres y medio casados, decidieron iniciar el largo y por momentos doloroso trámite de convertirse en papás por medio de la adopción de Emiliano, un niño de 4 años de edad.

“Por las mañanas Dany lo cuida, ahorita con lo que está pasando nos quedamos una parte en casa y luego en ratos vamos a nuestros trabajos, pero regularmente es así, en la mañana lo cuida Dany y luego lo cuido yo” asegura Alan Alcalá primer padre homoparental en Guanajuato.

En entrevista, Alan afirma que siempre quisieron tener hijos, “desde que nos casamos siempre fue la intensión de tener a nuestro hijo, pero siempre fue, lo platicamos y fue de vamos a adoptar… siempre desde el primer momento de que nos casamos, fue como el anhelo que teníamos”.

El trámite duró casi tres años y después de cumplir con todos los requisitos legales, pasar cursos de adopción y entrevistas psicológicas, consiguieron un certificado de idoneidad y entraron en la lista de espera en abril del 2019.

Cuando todo parecía que era cuestión de tiempo, un día antes de conocer a Emiliano, encontraron la oposición de las autoridades municipales del DIF León “Los que nos discriminan son las autoridades municipales DIF León, no podemos generalizar nunca porque aquí es siempre con las personas que te vayas topando en el camino, pero fueron las autoridades municipales”, denunció Alan.

Afortunadamente ante esta instancia que los discrimino, iniciaron acciones legales y un juez les dio la razón. “Cuando el juez dictamina que somos los idóneos como se había mencionado desde un principio, las autoridades de Guanajuato se acercan nuevamente a León… nos hacen saber qué pues teníamos la razón, que todo lo que habíamos pasado, todas las pruebas eran lo que se había llegado a la conclusión que éramos los idóneos para nuestro hijo”, aseguró Alan Alcalá.

Después de casi tres años por fin les fue entregado Emiliano. Alan y Daniel, aseguran que en su entorno, las personas los han respetado, y aseguran que a pesar de todos los obstáculos y problemas legales que tuvieron que enfrentar, el ser padres es el mejor regalo que les ha dado la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…