Home NACIONAL AMLO asegura que acudirá a declarar sobre videos de su hermano recibiendo dinero.
NACIONAL - 21 de agosto de 2020

AMLO asegura que acudirá a declarar sobre videos de su hermano recibiendo dinero.

Luego de los videos revelados sobre el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se le ve recibiendo dinero, este aseguró que está dispuesto a acudir a un ministerio público a declarar si fuera necesario, además hizo la recomendación a su hermano y a David León que no se amparen puesto que “el que nada debe, nada teme”..

En los videos se observa en al menos dos ocasiones a Pío López Obrador recibir de manos de David León, paquetes con dinero en efectivo. El mandatario salió a decir públicamente que el dinero recibido eran aportaciones del pueblo para su campaña 2018 y sirvió para reforzar las operaciones de Morena en Chiapas.

Aún así, López Obrador aclaró que la grabación no está relacionada con la elección presidencial del 2018 y dijo que actuará de manera consecuente y recomendó a León Romero no tomar protesta al frente de la nueva empresa de distribución de medicamentos hasta que se esclarezca la situación.

Indicó que se deberán presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República y que ésta deberá llamar a declarar a los implicados.

“Cero corrupción, cero impunidad; sea quien sea. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. No debe haber impunidad para nadie. Si un familiar comete un delito, debe ser juzgado, sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mis amigos. Se acabó la impunidad. Yo no le voy a fallar al pueblo de México”, subrayó.

AMLO además, indicó que durante su administración se han ventilado casos importantes, como el de Emilio Lozoya y García Luna, que dijo, no se comparan con el tema del dinero que recibió su hermano como apoyo al movimiento que él encabezó para llegar a la presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…