Home NACIONAL Aplicarán programa integral para apoyar a pescadores
NACIONAL - 27 de noviembre de 2020

Aplicarán programa integral para apoyar a pescadores

El presidente López Obrador destacó la coordinación entre las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Marina (Semar) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para aplicar un programa integral que atienda las necesidades sociales de los pescadores, al tiempo que se protege el ecosistema en la zona del Alto Golfo de California.

Se está haciendo el compromiso de atender el problema de la pesca en el Alto Golfo de California; como se expresó, tenemos que ayudar a las comunidades pesqueras”, afirmó.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en el Golfo de Baja California existen dos especies endémicas en peligro de extinción a causa de la sobrepesca, la vaquita marina y el pez totoaba, por lo que se ha abierto el diálogo con tres mil familias de pescadores para encontrar alternativas que permitan su trabajo y la protección de ambas especies.

El titular de la dependencia, Raúl de Jesús Elenes Angúlo, informó que se han entregado 80 millones de pesos en apoyo a pescadores en Baja California y 230 millones de pesos en Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…