Home NACIONAL Banxico eleva la tasa en 7% por cuarta ocasión consecutiva con 50 puntos.
NACIONAL - 6 días ago

Banxico eleva la tasa en 7% por cuarta ocasión consecutiva con 50 puntos.

El Banco de México informó que su Junta de Gobierno decidió por mayoría incrementar en 50 puntos base el objetivo para la tasa de interés Interbancaria, por lo que pasó de 6.50 a 7.00 %. Se trata del octavo aumento consecutivo y el cuarto de una magnitud de 50 puntos.

De acuerdo con el anuncio de política monetaria de Banxico, este incremento estuvo en línea con el consenso de analistas, quienes aseguraron que la autoridad monetaria debe hacerle frente a las presiones inflacionarias vistas. Recientemente en abril, llegaron a registrar tasas anuales de 7.68 y 7.22 % respectivamente, su nivel más alto desde enero de 2001,

Ante las presiones inflacionarias mayores a las anticipadas, indicó el instituto central, que estas previsiones están sujetas a riesgo, como la persistencia de la inflación subyacente en niveles elevados, presiones inflacionarias externas derivadas de la pandemia, más la presión de los precios agropecuarios y energéticos por el conflicto geopolítico, así es que la apreciación es que continúe aumentado considerablemente hasta el tercer trimestre de 2023.

Analistas coinciden que Banxico debe acompañar a la Reserva Federal de Estado Unidos “Fed”, con alza de tasas en la misma magnitud y ritmo. A inicios de mayo, la Fed elevó en 50 puntos base su tasa de interés, situación que no se veía desde el año 2000, y con lo que el referencial se ubicó en el rango de 0.75 a 1 % en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

El Congreso de Guerrero despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación con 30 vot…