Home INTERNACIONAL Cancelan definitivamente el segundo debate entre Trump y Biden
INTERNACIONAL - 11 de octubre de 2020

Cancelan definitivamente el segundo debate entre Trump y Biden

La Comisión de Debates Presidenciales (CPD por sus siglas en inglés), el órgano no partidista responsable de los encuentros, anunció el viernes en un comunicado, la cancelación del segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden, y que estaba previsto a realizarse en Miami el próximo 15 de octubre y fue cancelado debido a desacuerdos en el formato.

Después del caos del primer debate llevado a cabo en los últimos días de septiembre y luego de la noticia sobre el contagio por Covid 19 de Donald Trump, quien aspira a la reelección, los esfuerzos por acordar un formato y unas normas que satisfagan a ambos equipos de campaña, no fueron acordados.

El contagio por coronavirus del actual presidente y de muchos de sus colaboradores en la Casa Blanca, causó preocupación en el equipo de campaña de Biden, candidato por el Partido Demócrata, y entre los organizadores del encuentro, por lo que la Comisión propuso la realización de un debate virtual, que fue rechazado por Trump.

A pesar de que este debate fuera cancelado, existe la posibilidad de presenciar un encuentro entre ambos candidatos, pues la CPD aseguró que ambos equipos de campaña siguen comprometidos con participar en el que iba a ser el tercer debate, previsto para el 22 de octubre en Nashville.

Además hoy, 10 días después de que Donald Trump presentara síntomas de coronavirus, su médico anunció a través de un comunicado, que ya dejó de ser un posible transmisor de la enfermedad, señalando que el presidente Donald Trump ” ya no es considerado un riesgo de transmisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…