Home AL MOMENTO Capturan a “El Marro” líder del cártel de Santa Rosa de Lima.
AL MOMENTO - ESTATAL - NACIONAL - 2 de agosto de 2020

Capturan a “El Marro” líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

En un operativo conjunto de las fuerzas federales, encabezadas por el ejército mexicano y las autoridades estatales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado; se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, secuestrada y que se encontraba privada de su libertad en un domicilio. en el cual además se logró la detención de JOSÉ ANTONIO YÉPEZ ORTÍZ alias “El Marro” y 5 personas más, asegurándoles además un arsenal.

A través de las cuentas de redes sociales Facebook y Twitter, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció su detención.

 

De manera extraoficial circula información de que el operativo se llevó a cabo entre los municipios de Celaya y Villagrán, en donde se efectuó la detención del líder criminal que controlaba la región Laja-Bajio.

El Secretario de seguridad federal Alfonso Durazo, informó que en las próximas horas, José Antonio Yepez Ortíz será enviado a la prisión de alta seguridad del Altiplano, desde donde seguirá su juicio por robo de combustible y delincuencia organizada.

A finales de junio, policías y militares realizaron la detención de 26 miembros del cártel de Santa Rosa de Lima, un fin de semana recordado porque los integrantes del grupo causaron daños y disturbios en varios municipios del Estado. Durante este operativo, se realizó la detención de la madre, la hermana y la presunta pareja de “El Marro”, quienes fueron liberados semanas más tarde, por inconsistencia en la detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…