Home INTERNACIONAL Casi 100 mil fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos, son homenajeados por the New York Times
INTERNACIONAL - 24 de mayo de 2020

Casi 100 mil fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos, son homenajeados por the New York Times

El New York Times publicó en su portada el nombre de personas fallecidas por Covid en Estados Unidos.

Con 1,622,270 infectados, y 97,087 muertes, se cree que este país, alcanzará la cifra de los 100,000 fallecidos en los próximos días. Pero más que los números o las estadísticas, importan los nombres de todos aquellos a los que esta enfermedad se ha llevado, por lo que el conocido periódico New York Times, lanzó una portada con los nombres de las personas que han fallecido debido a la pandemia.

Como único texto, la plana principal del diario estadounidense recopila los nombres del 1% que han muerto debido al coronavirus.

Esta portada fue publicada este domingo 24 de mayo, con el nombre de las 1,000 víctimas homenajeadas, de las cuales según The New York Times “no son simplemente nombres, somos nosotros mismos“.

El “Times” ha venido cubriendo diariamente la pandemia de Covid-19 durante meses, y los colaboradores de este reconocido periódico se dieron cuenta de que “tanto entre nosotros como seguramente en el público en general, existe algo de fatiga frente a los datos”, por lo que se decidió publicar la portada con nombres recopilados de esquelas de fallecidos por SARS-CoV-2, junto a pequeñas líneas de su obituario.

Con frases que reflejan un poco de quienes fueron víctimas de esta enfermedad, como “Theresa Elloie, 63, Nueva Orleans, reconocida por su negocio de ramilletes y broches detallados…”, “Florencio Almazo Morán, 65, Ciudad de Nueva York, ejército de un solo hombre…”, “Jeanne Hammond Byrnes, 97 Danbury Conn, recibió numerosos premios por sus habilidades contables…”

La portada ya era viral alrededor del mundo desde el día de ayer, antes de comenzar a circular formalmente este domingo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…