Home AL MOMENTO ¿Cómo ocurrieron los hechos en la captura de “El Marro”?
AL MOMENTO - ESTATAL - 2 de agosto de 2020

¿Cómo ocurrieron los hechos en la captura de “El Marro”?

La madrugada de este domingo, José Antonio Yépez Ortiz, alias “el Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido en un operativo conjunto entre elementos del Ejército Mexicana, Marina, Fiscalía de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en el municipio de Juventino Rosas, al oriente del estado.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía de Justicia del Estado dio a conocer que José Antonio Yépez Ortiz fue aprehendido durante un operativo para liberar a una empresaria originaria de Apaseo el Alto, en sus límites con el estado de Querétaro.

La fiscalía aseguró que, gracias al trabajo de inteligencia del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía guanajuatense, se logró esta detención la cual ocurrió sin realizar ningún disparo.

En un comunicado de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que en el operativo se catearon dos inmuebles en el municipio de Juventino Rosas, en uno de ellos se encontró a José Antonio Yepez Ortiz y a  Saulo Sergio “N”, supuesto jefe de seguridad de “El Marro”, en este lugar era donde tenían secuestrada a la empresaria guanajuatense, también se decomisó dinero en efectivo, vehículos con reporte de robo y un arsenal compuesto por 5 armas largas, 3 armas cortas, un lanzagranadas, además de un vehículo tipo pick up, una cuatrimoto y una motocicleta.

En el segundo domicilio se detuvo a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión vigente.

Video del momento en el que fue capturado “El Marro”-

Entrevista breve que confirma que es el líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Elementos de las fuerzas estatales y federales realizaron operativos en la zona, para evitar que células de este grupo criminal realizaran acciones violentas, como tomas de carreteras o quema de vehículos, como lo han hecho en otras ocasiones, cuando se detiene a gente importante ligada al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Benjamín Castillo, Obispo de Celaya felicitó a la autoridades federales y estatales, por la captura y pidió a la ciudadanía trabajar para reconstruir el tejido social. “Llegó el momento a lo mejor que le pidan cuentas pos felicito a las autoridades, pero hacia la pregunta ¿eso va ser el final? No, seguimos, seguimos, ojalá que nadie tome el relevo… Ojalá, ojalá pusiéramos medio a todo y como siempre invito a tomar actitudes positivas, que nos toca a nosotros, que nos toca a nosotros el problema de la paz, es un problema muy complejo” , afirmó.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer por medio de su cuenta de twitter, que José Antonio Yépez Ortiz, será trasladado a CEFERESO del Altiplano, en el Estado de México, donde un Juez Federal lo requiere por los delitos de robo de combustible y delincuencia organizada, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…