Home AL MOMENTO Confirman primer caso de cepa británica en Guanajuato
AL MOMENTO - ESTATAL - 24 de marzo de 2021

Confirman primer caso de cepa británica en Guanajuato

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, confirmó que se presentó el primer caso positivo en el estado, de la variante SARS-CoV-2, que viene del Reino Unido y que se le conoce como B-117.

Se trata de una versión del COVID-19 que tiene mayor contagio en jóvenes.

Daniel Díaz, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato informó que “El Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica nos confirma de uno de los casos de este monitoreo ya corresponde a una de las variantes de las mutaciones en este caso a la B-117, que es la variante del Reino Unido, pues ya encontramos esta variante que suele ser mucho más contagiosa”.

El paciente que dio positivo se recupera favorablemente, pero no se informó en donde se encuentra, por lo pronto se investiga el contacto y la movilidad de esta persona.

De 11 muestras que se han enviado, hasta el momento se han reportado 4 negativas y esta es la primera positiva, “sabiendo que es una cepa mucho más contagiosa y que afecta también en mayor medida a los jóvenes es muy importante que más allá del decálogo extrememos precauciones”, aseguró el Secretario de Salud.

Las autoridades de salud del estado señalan que los síntomas de esta nueva cepa son muy parecidos a la de Covid-19 y que incluso puede haber pacientes asintomáticos, pero es más contagiosa, más agresiva y ataca a jóvenes y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…