Home INTERNACIONAL ¿Conoces las restricciones de viaje que hay entre México, Estados Unidos y Canadá, durante esta pandemia?
INTERNACIONAL - 4 de junio de 2020

¿Conoces las restricciones de viaje que hay entre México, Estados Unidos y Canadá, durante esta pandemia?

¿Tienes algún viaje pendiente a Estados Unidos o Canadá? La vuelta a la “Nueva Normalidad” se está presentando en varias partes del mundo, sin embargo los países del norte en América tienen un acuerdo. Existen algunas restricciones de viaje relacionadas al Covid-19 en las fronteras con Canadá y México.

Estados Unidos limitó de manera temporal los cruces fronterizos por tierra con Canadá y México únicamente a “viajes esenciales”, esta acción no evita que ciudadanos estadounidenses regresen a casa.

Las restricciones actuales, son temporales y entraron en vigor el 21 de marzo de 2020 y continuarán vigentes hasta las 11:59 P.M. del 22 de junio de 2020.

No está permitido el acceso a individuos que viajan por turismo, recreación, apuestas o asistiendo eventos culturales en los Estados Unidos.

  • Solo está permitido el acceso a viajeros esenciales, es decir:
    • Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a Estados Unidos.
    • Individuos que viajen por motivos médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en Estados Unidos).
    • Individuos que viajen para asistir a instituciones educativas.
    • Individuos que viajen para trabajar en Estados Unidos (por ejemplo los que trabajan en la industria de agricultura y que tienen que viajar entre Estados Unidos, Canadá y México por tal motivo).
    • Individuos que viajanpara dar respuesta a emergencias y propósitos de salud pública (por ejemplo, funcionarios de gobierno o personal de emergencia que entre a Estados Unidos en apoyo de esfuerzos de gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial en respuesta a Covid-19 u otras emergencias).
    • Individuos involucrados en comercio transfronterizo legítimo (por ejemplo, conductores de camión que mueven la carga entre Estados Unidos, Canadá y México)
    • Individuos en viajes oficiales de gobierno o diplomáticos.
    • Militares de viaje o que lleven a cabo operaciones.

Así que si tenías planeado un viaje por carretera para antes del 22 de junio, deberías verificar con la embajada si aún podrás realizarlo. Esta acción no aplica para viajes aéreos, por tren o marítimos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…