Home ESTATAL Continuarán lluvias de moderadas a fuertes en los 46 municipios de Guanajuato
ESTATAL - 5 de septiembre de 2021

Continuarán lluvias de moderadas a fuertes en los 46 municipios de Guanajuato

Un canal de baja presión sigue provocando lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte de los 46 municipios del estado de Guanajuato.

Las precipitaciones más intensas han ocurrido en los municipios de Yuriria, Moroleón, Salvatierra, Uriangato y Acámbaro.

En Yuriria, las precipitaciones y los escurrimientos de arroyos que alimenta la Laguna de Yuriria, han causado afectaciones en más de 20 casas en las comunidades de Puquichapio, Parangarico, Cerano y en la cabecera municipal.

La señora Violeta vive en la comunidad de Parangarico, y asegura que el agua entró a su domicilio alcanzando una altura de más de 30 centímetros. Además de ella, otras familias señalan que la presión del agua que baja de la sierra, tumbó algunos portones inundando patios y algunos cuartos.

También se han registrado lluvias fuertes en los municipios de Abasolo, Pueblo Nuevo, Romita, Silao, León, San Miguel de Allende, San José Iturbide y Guanajuato. Además, se reportan algunos deslaves en la sierra.

A pesar que en la región no ha parado de llover desde el lunes, las lluvias son consideradas benéficas.

El Servicio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato informó, que las lluvias persistirán en el centro del país, por lo que piden a la población extremar precauciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…