Home INTERNACIONAL Deja 20 muertos explosión en mezquita de Afganistán
INTERNACIONAL - 2 semanas ago

Deja 20 muertos explosión en mezquita de Afganistán

El día de hoy se registró un ataque suicida dentro de una mezquita de la ciudad de Kunduz, Afganistán en donde hasta el momento se han reportado 20 personas muertas y 90 heridas que se han transportado a hospitales cercanos.

El atetando ocurrió al rededor de la una y media de la hora local en la mezquita de la comunidad llamada Khan Abad en donde presumiblemente una persona con explosivos en su cuerpo entro al sitio religioso y se detonó, dejando pérdidas humanas.

Las autoridades Talibanes han comunicado que ya se encuentra en la zona del ataque varias personas para investigar lo sucedido y que las personas heridas han sido transportadas a hospitales cercanos.

Según información proporcionada por la ONU esta mezquita es de origen Chiita y que además es el tercer ataque registrado esta semana, en contra de un lugar religioso, ya que en Kabul y en Khost hubo otros sucesos violentos.

Aún no se tiene información si algún grupo como ISIS se ha atribuido este ataque por lo que siguen las investigaciones para encontrar a posibles culpables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Inician vacunación de menores con alguna comorbilidad

La Secretaría de Salud de Guanajuato, inicia este martes 26 de octubre, la vacunación a me…