Home AL MOMENTO Detienen a culpable de desaparecer y asesinar a una maestra de Salvatierra
AL MOMENTO - 18 de marzo de 2022

Detienen a culpable de desaparecer y asesinar a una maestra de Salvatierra

JULIO CÉSAR “N”, alias “La Gringa” fue detenido e imputado por el delito de desaparición de personas cometida por particulares en agravio de la profesora María Guadalupe “N” y Ulises “N”.

El acusado espera en prisión que la Fiscalía General del Estado amplíe la investigación en su contra y lo lleve a audiencia de juicio oral, en donde podría ser sentenciado a varios años de cárcel.

Este sujeto junto con otros hombres armados interceptó una camioneta Ford F-150 de color negro, en donde viajaban las víctimas y las privó de su libertad. Los cuerpos de ambos fueron inhumados de forma clandestina y sus restos localizados en un terreno del barrio de San Juan.

La Fiscalía General del Estado recibió una denuncia por la desaparición de María Guadalupe “N”, de 30 años, de profesión profesora de primaria, quien laboraba en la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, ubicada en la comunidad Valencianita, municipio de Irapuato, Guanajuato.

La docente radicaba en Irapuato y normalmente visitaba a sus familiares los fines de semana en Salvatierra. El 28 de febrero María Guadalupe y Ulises, a bordo de una camioneta Ford F-150, circulaban en Salvatierra. Aproximadamente a las 10:20 horas, ella dijo a sus familiares que iría a comprar unas cosas. Desde ese momento ya no se supo del paradero de ambos.

Al recibir la denuncia por la desaparición de la pareja, la Fiscalía General del Estado activó los protocolos de búsqueda para su localización y mantuvo permanente contacto con sus familiares.

A la búsqueda de la maestra Lupita, como era conocida la docente, se unieron colectivos y su imagen fue ampliamente difundida en redes sociales. 

Sin embargo, desafortunadamente sus restos fueron localizados de un predio conocido como colonia Barrio de San Juan, una localidad del municipio Salvatierra, que abarca un área cercana a 37 hectáreas, en donde se localizaron restos humanos inhumados de manera clandestina.

María Guadalupe “N” y Ulises “N”, fueron identificados a través de estudios de genética forense. Sus restos mortales se entregaron a sus familiares.

En audiencia celebrada este 16 de marzo, “La Gringa” fue imputado por el delito de desaparición de personas en agravio de María Guadalupe “N” y Ulises “N”, de acuerdo a lo que establecen los artículos 34, 36 y 32 por la fracción II, de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…