Home AL MOMENTO Doble atentado suicida deja al menos 32 muertos en Bagdad
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 21 de enero de 2021

Doble atentado suicida deja al menos 32 muertos en Bagdad

El día de hoy en Bagdad, capital de Irak, se ha presentado un doble atentado suicida que ha dejado al menos 32 muertes y aproximadamente 110 heridos. Es el primer ataque después de bastante tiempo que no se presentaba algo similar en la país Irakí.

El atentado se ha dado en un mercado al aire libre de la plaza Al Tayarán. Autoridades han dicho que las dos personas que se hicieron explotar estaban siendo perseguidas por las policías, pero testigos han dicho que el primer en detonar su bomba, empezó a llamar la atención, simulando que se sentía mal y así detonar el explosivo cuando varias personas se encontraban cerca.

El segundo, aprovecharía que la gente estuviera ayudando a la gente herida por el primer bombazo, para hacerse detonar y así ocasionar más fallecimientos en el lugar. Este es un método muy usado por terroristas para hacer más efectivos sus ataques.

Según varias autoridades Irakís, se cree que el Estado Islámico es el que podría estar detrás del atentado. Y es que desde que fueron vencidos en el 2017 poca actividad de este tipo se había presentado en el País de Medio Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…