Home INTERNACIONAL El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renuncia por acusaciones de acoso sexual de 11 mujeres.
INTERNACIONAL - 11 de agosto de 2021

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renuncia por acusaciones de acoso sexual de 11 mujeres.

El día de ayer el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este martes su renuncia como gobernante, tras hacerse públicas 11 acusaciones de acoso sexual contra su persona, en un informe que fue realizado por la Fiscalía del Estado.

El gobernante ha declarado que asumirá toda la responsabilidad de sus actos y  que la mejor manera en la que puede ayudar a Nueva York, es haciéndose a un lado de su cargo.

Cuomo de 63 años, hará efectiva su renuncia en 14 días, en lo que se hace la transferencia de poder a la que ahorita funge como Vicegobernadora, Kathy Hochul y que tendrá el honor de convertirse en la primer mujer gobernadora de Nueva York.

En un informe de 165 páginas, Letitia James, ecnargada por la fiscalía general de llevar acabo la investigación, concluyó que Andrew Cuomo habría acosado a por lo menos 11 mujeres física y morálmente. El Gobernador acosaba a estas mujeres de forma física, tocándolas, besándolas y con abrazos y comentarios fuera de lugar.

Cuomo es un político que forma parte del Partido Demóctrata y que ha sido señalado varias veces como un posible candidato a la presidencia, ahora este proceso seguramente le quitará cualquier posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…