Home AL MOMENTO “El Perro” fue detenido por asesinar a un hombre en Silao
AL MOMENTO - 15 de junio de 2022

“El Perro” fue detenido por asesinar a un hombre en Silao

La mañana del 16 de Julio del año 2019, un hombre identificado como JOSÉ FRANCISCO “N”, quien circulaba a bordo de una motocicleta, disparó un arma de fuego en contra de dos hombres en la calle de Nuestra Señora de los Dolores, dejando sin vida a uno, en tanto su compañero no murió y se recuperó de sus lesiones.

El inculpado fue detenido por la Fiscalía General del Estado y enfrenta cargos por los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio simple. En esta fecha ha sido vinculado a proceso penal y con prisión preventiva por lo que dure su proceso penal.

Ese día, una llamada a la central de emergencias movilizó al personal de primeros auxilios, quienes se abrieron paso en la ambulancia hasta llegar a la calle de Nuestra Señora de los Dolores, frente a un inmueble, en donde se encontraba el cuerpo de José Manuel “N”, quien presentaba heridas producidas por impactos de arma de fuego.

Al exterior del inmueble marcado con el número 38, los paramédicos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con heridas producidas por arma de fuego, a la altura del tórax y el abdomen. Los socorristas no pudieron hacer nada por salvar la vida al ofendido, por lo que dieron paso a elementos de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Estatal, quienes iniciaron su función, la investigación del delito.

La Fiscalía General del Estado pudo establecer a través de las indagatorias que el acusado JOSÉ FRANCISCO “N” conocido con el mote de “El Perro”, circulaba en una motocicleta y buscaba a su víctima en la colonia Guadalupe.

Al localizar a José Manuel “N” que circulaba también en una motocicleta junto con otro hombre, en la calle de Nuestra Señora de los Dolores, el imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego que detonó en la víctima, impactando su cuerpo con los disparos que lo privaron de la vida.

Los indicios obtenidos, las pruebas periciales, la reconstrucción de los hechos, el análisis de la información en torno al ofendido, entre otras pesquisas, permitieron acreditar la presencia de JOSÉ FRANCISCO “N” en la escena del crimen, quien huyó en la motocicleta para no ser detenido.

JOSÉ FRANCISCO fue llevado para comparecer ante un juez y durante la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso los elementos que lo incriminan en el homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…