Home NACIONAL Entrada en vigor del T-MEC ayudará a reactivación económica.
NACIONAL - 24 de junio de 2020

Entrada en vigor del T-MEC ayudará a reactivación económica.

El presidente López Obrador informó que es probable que después del 1 de julio viaje a Estados Unidos para reunirse en Washington con el presidente Donald Trump.

Dijo que la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio ayudará a la recuperación económica de México tras la epidemia de COVID-19 y a la creación de empleos.

Agregó que el principal motivo del encuentro es la renovación del T-MEC y espera que también participe el primer ministro Justin Trudeau.

“Nos importa mucho que podamos participar en el inicio de este acuerdo que considero histórico y muy oportuno. (…) Quiero ir a agradecer a Estados Unidos, al presidente Trump por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia de coronavirus porque nos ayudaron a conseguir ventiladores y eso nos permitió ampliar nuestra infraestructura hospitalaria y eso se agradece. Además, ha habido de parte del gobierno de Estados Unidos y del presidente Trump una relación de respeto a nuestra soberanía e incluso ha habido cooperación”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…