Home AL MOMENTO Explota puesto de “cuetes” en Celaya
AL MOMENTO - ESTATAL - 26 de noviembre de 2020

Explota puesto de “cuetes” en Celaya

5 personas lesionadas, entre ellos tres menores y una de ellas con amputación parcial de un miembro inferior, es el saldo de una explosión de un puesto de pirotecnia en un tianguis en Celaya, Guanajuato.

Según testigos, primero se escuchó una fuerte explosión, seguida de varias explosiones menores en el puesto ubicado en el denominado tianguis de los jueves en la colonia Fovisste.

La zona quedó resguardada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías municipales.

Al lugar arribaron personal de la Cruz Roja y equipos de emergencia que atendieron a los lesionados en el lugar, para luego trasladarlos a hospitales de la zona.

En el sitio trabajan peritos de la Fiscalía Guanajuatense, Protección Civil Municipal para determinar cuánta pólvora estaba en el puesto y de que tipo, para deslindar responsabilidades.

Miguel Ángel Simental Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que se tomarán cartas en el asunto: “Claro que va ver sanción, se van investigar, ya la fiscalía y protección civil tomaran cartas en el asunto, igual con el representantes de aquí del tianguis se buscará para que se haga responsable no, ya que ellos tienen el control de la colocación de la gente”.

En Celaya está prohibida la venta de pirotecnia desde septiembre de 1999, cuando explotaron varios depósitos de cohetes y pólvora en la zona de la central de abastos, dejando 72 muertos y más de 300 lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…