Home CULTURA Fortalecen colaboración entre Forum Cultural y Instituto Estatal de Cultura en Guanajuato.
CULTURA - 29 de junio de 2021

Fortalecen colaboración entre Forum Cultural y Instituto Estatal de Cultura en Guanajuato.

Esta mañana, en las instalaciones del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, se firmó el convenio marco de colaboración entre el Forum Cultural Guanajuato y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato con la presencia de los titulares de ambas instituciones, el Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, y Mtra. Adriana Camarena de Obeso.

Este convenio refrenda y fortalece el trabajo de colaboración que ambas instituciones han venido construyendo desde hace ya tiempo y sin duda, propicia la generación de nuevos proyectos conjuntos que permitan la creación, producción, difusión y promoción del patrimonio cultural, el desarrollo de talentos, la generación de propuestas formativas y sobre todo fomentar el acercamiento de las mejores expresiones del arte y la cultura a nivel no solo nacional sino también internacional.

La colaboración comercial entre el Forum y el IEC no es nueva pues desde el 2019 se firmó un convenio entre la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Forum Cultural Guanajuato y el Instituto Estatal de la Cultura para acercar las manifestaciones artísticas al sector educativo y desde entonces, ha sido muy provechoso el desarrollo de proyectos; en ese mismo año se realizó una coproducción para la ópera Tosca, de Giacomo Puccini logrando que no solo se presentara en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña sino también en el Teatro Juárez y  actualmente está en proceso otra coproducción con la ópera Don Giovanni, de Mozart para presentarse en ambos foros en el mes de noviembre.

De manera reciente, se estrenó en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno el ciclo de noches poéticas en el marco de la exposición El negro sol de la melancolía que actualmente el Museo de Arte Historia de Guanajuato presenta en su Sala Luis García Guerrero.

“Tanto el Forum Cultural Guanajuato como el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato conforman el brazo cultural del estado y una de sus principales misiones es la de ofrecer servicios culturales a cada vez más personas” resaltó la Mtra. Adriana Camarena de Obeso.

El Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, agradeció la posibilidad de reivindicar con esta firma el trabajo conjunto y resaltó tanto el camino de quince años del Forum Cultural como los veinticinco del IEC, ambos transitados con un objetivo común: construir una mejor sociedad a través del arte, un elemento fundamental que nos permitirá reconocernos y generar valores trascendentales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Continúan las heladas en Guanajuato

Continúan registrándose heladas en al menos 15 municipios del estado de Guanajuato. Osvald…