Home NACIONAL Graves inundaciones en Aguascalientes, por lluvias
NACIONAL - 22 de septiembre de 2021

Graves inundaciones en Aguascalientes, por lluvias

Más de 15 vehículos afectados y una decena de casas con inundaciones de hasta 20 centímetros, es el saldo que dejó una fuerte tormenta que azotó los municipios de Aguascalientes y San Francisco de Romo.

Doña Lucia vive en el Fraccionamiento Municipio Libre de la ciudad de Aguascalientes y asegura que la lluvia llegó con tal fuerza, que en cuestión de minutos su calle se convirtió en un rio  Afirmó que el agua corría con mucha fuerza, lo que impedía que pudieran abrir las puertas de su casa y en algún momento subió más de un metro de altura.

La lluvia causó que el agua entrara a más de 20 casas en los fraccionamientos Morelos, Cumbres y Villas de San Nicolás. Además, causó inundaciones de hasta 30 centímetros en las avenidas Siglo XXI, Esfuerzo Nacional, Alamedas, Mariano Hidalgo y Constitución.

A pesar de las afectaciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que las lluvias hasta el momento, son calificadas benéficas para el estado de Aguascalientes.

Así lo dijo: Héctor Manuel Reyes Coordinador Estatal de Protección Civil “Pero estas lluvias, la verdad nos ha beneficiado bastante… ha causado muchos estragos, algunos destrozos, pero en su mayoría, ha sido benéfico”.

También se han registrado lluvias de moderadas a fuertes en los municipios de Cosió, Calvillo, Jesús María, San José de Gracia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Invertirán 30 mil millones de pesos en acercar servicio de internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 30 mil millones de pesos…