Home AL MOMENTO Grupo armado asesina a 24 personas en centro de rehabilitación en Irapuato.
AL MOMENTO - ESTATAL - 1 de julio de 2020

Grupo armado asesina a 24 personas en centro de rehabilitación en Irapuato.

Un grupo armado ingresó a un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, y disparó contra más de 30 personas que se encontraban en el lugar.

“No me han dicho nada, nada, nada, ya ve que no nos dejan entrar a nadie… yo lo que yo quiero es que me dejen saber si está vivo, si son de los que se llevaron al hospital para irlo a buscar allá”, aseguró una madre de las personas que se encontraban en el anexo, durante el ataque efectuado el día de hoy.

El ataque ocurrió después de las 5 de la tarde de este miércoles, en la colonia Jardines de Arandas, cuando unos 10 hombres fuertemente armados a bordo de por lo menos tres camionetas, irrumpieron en el anexo “Recuperando Mi Vida”, ubicado entre las calles Lerdo de Tejada y Guanajuato.

Pedro Cortez Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que las personas asesinadas eran hombres que se encontraban en una etapa de rehabilitación  “tenemos información de alrededor 35 las personas que estaban en el lugar… lo único que refieren es que llegaron sujetos, se metieron al lugar los pusieron en el suelo y les dispararon… el informe preliminar que tenemos es de 24 personas sin vida, 24 personas sin vida y siete lesionados… únicamente hombres”.

Las autoridades fueron alertadas a través de una llamada anónima al 911, que reportó detonaciones de armas de fuego, al interior del anexo, que operaba de manera irregular.

Al lugar llegaron policías estatales, municipales, la Guardia Nacional y cuerpos de rescate, quienes confirmaron que dentro del anexo se encontraban 24 hombres ya sin vida, además brindaron auxilio a otras 7 personas que resultaron heridas.

También llegaron familiares de algunos de los jóvenes internos que se enteraron del ataque. “Ya venía yo por él. Haga de cuenta que vine ayer por la noche, pero el señor, el dueño iba de prisa y me dijo venga mañana porque ahorita ya voy de salida… Y ahorita que venía fue cuando pasó todo”, asegura consternada, Juana, familiar de un joven interno

La zona fue acordonada mientras que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Peritos y del Servicios Médico Forense, iniciaron las investigaciones.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, condenó el ataque y refrendó su compromiso con las familias de las víctimas, para esclarecer el multiple homicidio.

Apenas el pasado 15 de junio, otros 10 jóvenes fueron asesinados en otro anexo, ubicado en la colonia 24 de Diciembre, también en Irapuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…