Home CULTURA Guanajuato ocupa el 6to. lugar a nivel nacional en producción de cortometrajes
CULTURA - 8 de diciembre de 2021

Guanajuato ocupa el 6to. lugar a nivel nacional en producción de cortometrajes

Guanajuato ocupa el 6to. lugar a nivel nacional en producción de cortometrajes y proyectos que realzan la riqueza cultural, histórica y turística del estado.

La Comisión de Filmaciones (CFGTO) informó que apoya e impulsa a la industria cinematográfica y audiovisual que, año con año reinventan para ofrecer al público proyectos con impacto a nivel internacional, como es el caso de Cine Colectivo Guanajuato, organización civil sin fines de lucro.

Cine Colectivo Guanajuato convoca cada año a realizadores (as) de cine independiente que se desempeñen en las áreas de actuación, producción, fotografía, música, maquillaje, sonido, dirección de arte, edición, animación y toda persona interesada en coproducir proyectos de cortometraje dentro del marco del Lab//Kino Room, el cual celebra este año su 11va. edición en la ciudad de León.

Lab//Kino es un laboratorio de producción cinematográfica internacional que, del 10 al 18 de diciembre del presente año, convoca a 75 cineastas (60 presenciales y 15 virtuales), que producirán, editarán y proyectarán distintos cortometrajes.

Dicho laboratorio es un proyecto apoyado por la CFGTO a través del Otorgamiento de Apoyo a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales, programa que cumple con 2 periodos al año y está disponible en la página web www.comisionfilmgto.com

Hoy, Guanajuato ocupa el séptimo lugar en producción de películas mexicanas y en actividad fílmica, y el segundo lugar nacional en contar con festivales y eventos cinematográficos en el país, registró la Comisión de Filmaciones del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

El Congreso de Guerrero despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación con 30 vot…