Home NACIONAL La Ballena gris comienza a llegar a Laguna Ojo de Liebre, en Baja California Sur.
NACIONAL - 28 de diciembre de 2021

La Ballena gris comienza a llegar a Laguna Ojo de Liebre, en Baja California Sur.

Son 8 ballenas machos las que ingresaron a la Reserva de la Biósfera de Vizcaíno, el santuario ballenero más importante de la península de Baja California sur, en donde cada año llegan un aproximado de 2,800 cetáceos. 

Los adultos llamados ballenas guía, ya se encuentran rondando la reserva para hacer limpieza de depredadores como tiburones y orcas, antes de que lleguen el resto de los mamíferos para cumplir el ciclo migratorio de apareamiento, aseguran los biólogos a cargo por parte del santuario, además comentaron que se espera que el arribo masivo inicie en un máximo de una semana. 

La ballena gris es una de las especies más grandes del mundo marino, mide de 11 a 15 metros, y tiene un peso aproximado de 30 toneladas.

Este cetáceo realiza una de las migraciones más largas, al recorrer más de 9 mil kilómetros de travesía dura, aproximadamente viajan tres meses en grupos segregados por sexo y edad, la mayoría de estos gigantes del mar provienen de las frías aguas de Bering, Chukchi y Beaufort en Alaska, y cada año realizan la espectacular migración a las costas de la península de Baja California, específicamente en las Lagunas Manuela, Guerrero Negro, Ojo de Liebre, San Ignacio y Bahía Magdalena, para evitar las heladas aguas del mar polar, pero también para aparearse y dar a luz a sus crías. Estos fascinantes animales permanecen en la península hasta mediados de abril, para después emprender el largo camino de regreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

José Ramón López, en medio de un escándalo por su lujosa casa en Houston

Luego de que se diera a conocer a través de un reportaje de Carlos Loret de Mola, que seña…