Home AL MOMENTO Liberan a mamá de “El Marro”
AL MOMENTO - ESTATAL - 28 de junio de 2020

Liberan a mamá de “El Marro”

La Juez de Control, Paulina Iraís Medina Manzano, decretó la no vinculación a proceso de María Eva “N”, Juana Erika “N” y Rosalba “N”, mamá, hermana y presunta pareja sentimental de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima. Junto a ellas también recibieron la no vinculación a proceso, Marlene “N” y Jesús Emanuel “N”.

Las 5 personas fueron detenidas en operativos interinstitucionales el pasado sábado en la comunidad de Elguera, en la ciudad de Celaya.

“¿La resolución es no vinculación y libertad? Así es”, aseguró la Abogada defensora. La defensa informó que, de las valoraciones de la Juez, fue la posible tortura de las detenidas.

” Reportero: ¿Qué fue lo que se desestimó abogada? Abogada:“Todo” / Reportero: ¿no hubo vinculación a proceso? Abogada: nada. / Reportero: ¿de ninguno de los 5? Abogada: De ninguno, se fueron en blanco . . . se demostró que hubo indicios razonables para pensar que hay tortura, no podemos concluir algo porque es una investigación sabemos que la tortura es un delito”, esta información fue obtenida a la salida de los Juzgados de Oralidad.

En un comunicado, el Supremo Tribunal de Justicia conformó la decisión de la juez. La defensa señaló que después de cumplir con algunos trámites administrativos, obtendrán su libertad. Además, que iniciarán acciones legales contra los responsables del delito de tortura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…