Home NACIONAL Lleva México 10 días en el pico de la epidemia, descartan retorno el 1ero de junio
NACIONAL - 19 de mayo de 2020

Lleva México 10 días en el pico de la epidemia, descartan retorno el 1ero de junio

El Subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que el país está viviendo el momento máximo de la epidemia por coronavirus, y que este pico se ha mantenido durante 10 días.

Al día de hoy tenemos 51,633 contagios, tan solo el día de ayer se incrementaron en 2,414 infectados y fallecieron 155 personas por Covid-19, aumentando así, la cifra de muertos a 5,332.

Gatell, llamó a la población a no relajar medidas de prevención , sobre todo en las zonas que se han visto más afectadas.

Además recordó que aunque la Jornada de Sana Distancia termina el 1ero de junio, no se volverá a la normalidad, e instó a los ciudadanos a estar pendientes del semáforo que regirá la manera en la que las actividades pueden ir retornando a sus labores diarias. “No piense la ciudadanía —por favor, que esto quede registrado— no piense la ciudadanía que el primero de junio volvemos a la normalidad, volvemos a las actividades que veníamos realizando, no va a ser así”, aseguró el subsecretario.

Informó que la manera en la que ocurrirá el regreso, es que en cada estado, una semana anterior al primero de junio, se presentará un marco informativo sobre la epidemia en cada una de las 32 entidades federativas, que estarán representadas mediante un semáforo, mediante el cual se darán indicaciones para cada zona.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…