Home ESTATAL Mujeres que murieron en ataque fueron victimas colaterales
ESTATAL - 25 de mayo de 2022

Mujeres que murieron en ataque fueron victimas colaterales

La Fiscalía General del estado de Guanajuato continúa con los trabajos para identificar a las 11 personas, 8 mujeres y tres hombres que fallecieron el pasado lunes, en un ataque armado en el Hotel Gala y dos bares en la Colonia Vista Hermosa en Celaya, Guanajuato.

Hasta ahora las investigaciones establecieron que las 8 mujeres que murieron en el lugar, fueron víctimas colaterales, pues unas trabajaban en el establecimiento y otras acompañaban a los 3 hombres que también murieron en la agresión y hasta el momento no tienen alguna relación con algún grupo delictivo.

“Es probable o posible que tuvieran una relación laboral con el bar, algunas que estuvieran ahí en compañía, probablemente con los masculinos que perdieron la vida y justamente el perfil o la identidad de las personas que fallecieron pues propiamente se irán revelando con las investigaciones”, informó Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

La agresión ocurrió después de las 10 de la noche del lunes, cuando al menos 15 hombres fuertemente armados bajaron de dos camionetas y se movilizaron hasta el hotel y bar Gala y dispararon contra quienes estaban en el lugar… Tras este primer ataque, los sicarios caminaron unos 100 metros y entraron a otro bar, donde también dispararon contra los clientes.

Luego rociaron gasolina y prendieron fuego a los establecimientos.

Vecinos de la calle Azalea donde se ubican los locales atacados, señalaron que en esta zona de Celaya la vigilancia es nula y grupos delictivos operan con toda impunidad las 24 horas del día.

“En ese hotel entraban carros, entraban diferentes personas… no hay ahora sí que vigilancia y pues ya no puede uno ni salir porque tiene uno el temor que se encuentre ahora si, con las personas que se dedican a la mafia“, indicó una vecina que pidió el anonimato.

Señalan que los tres establecimientos donde ocurrieron los ataques no tenían horario y que con frecuencia se escuchan detonaciones de arma de fuego.

“Hoy en el tema de bares es donde encontramos el foco rojo, tanto en el tema de narcomenudeo, pero también para que ocurran este tipo de eventos, este hotel, insisto no sería clandestino, pero si un hotelito muy de paso… en un esquema complementario al bar”, informó la Secretaria Ejecutiva.

La Fiscalía señaló que se investigarán a todas las personas que estaban dentro de los tres inmuebles, tanto empleados como clientes, para tratar de ubicar a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…