Home NACIONAL Peso mexicano avanza ante fuerte apreciación, sobre el dólar.
NACIONAL - 9 de marzo de 2022

Peso mexicano avanza ante fuerte apreciación, sobre el dólar.

La moneda mexicana registra una fuerte ganancia frente al dólar tras la publicación del dato de inflación de febrero, que fue mayor a lo estimado por los analistas y que podría presionar al Banco de México para aumentar su tasa de interés en 50 puntos base.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 2.12%, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.92 unidades por dólar, el peso tocó un mínimo de 20.98 y un máximo de 21.39 pesos por dólar durante la jornada.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.82% al ubicarse en mil 195.29 puntos. Para el índice dólar, se registra una baja de 0.92 % para ubicarse en 98.127 puntos.

El peso mexicano es el que presenta mayores ganancias frente al dólar, debido a que la inflación de febrero se ubicó muy por encima del nivel estimado por el consenso de analistas, lo que incrementa la expectativa de que Banxico suba la tasa de referencia en 50 puntos base en su próxima reunión de política monetaria, según datos de Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Además mencionó que el dólar opera con pérdidas y que el euro continúa recuperándose debido a que los países de la Unión Europea están discutiendo la emisión conjunta de bonos, para financiar el gasto en energía y defensa.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en febrero, la inflación a tasa anual se ubicó en 7.28 %, cerca de 5 puntos base por encima de lo estimado por Bloomberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

México envía combustible a Cuba, tras fuerte incendio.

La SENER anunció en un comunicado que envió ayuda humanitaria a Cuba, tras el incendio de …