Home INTERNACIONAL Pfizer iniciará proceso para aprobación de vacuna en niños de 5 a 11 años en Estados Unidos
INTERNACIONAL - 28 de septiembre de 2021

Pfizer iniciará proceso para aprobación de vacuna en niños de 5 a 11 años en Estados Unidos

El laboratorio farmacéutico, Pfizer, mediante su CEO Albert Bourla ha anunciado que no serán semanas, sino días, los que tengan que esperar para iniciar el trámite de aprobación de la vacuna para menores de 5 a 11 años.

En la actualidad la vacuna de Pfizer es la única aprobada para el uso de menores de 12 a 18 años y se espera que pronto se integren los niños de 5 a 11 años, lo que casi abarcaría todo el espectro de edades de la población.

Esta medida llega justo cuando en los Estados Unidos un 26% de los casos de contagio por covid-19 se está dando en menores de edad y hasta 266 niños diarios han tenido que ser ingresados al hospital por complicaciones de la enfermedad.

Esta medida también es importante para el sistema educativo ya que hace pocas semanas tuvieron que suspender las clases presenciales para menores, debido al aumento de casos que ha traído la variante delta, por ser más contagiosa.

Se espera entonces que en el próximo mes de Octubre a más tardar Noviembre se pueda dar una aprobación para el uso de emergencia en niños y más gente pueda estar vacunada para así poder llegar a una nueva normalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia proceso de promoción y asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2022-2023

Para realizar la contratación oportuna del personal que atenderá a las y los estudiantes d…