Home AL MOMENTO Podría se cancelado torneo Clausura de la Liga MX
AL MOMENTO - DEPORTES - 19 de mayo de 2020

Podría se cancelado torneo Clausura de la Liga MX

Cada día que pasa, se ve más difícil la posibilidad de que el Clausura 2020 de la Liga MX se pueda jugar. de los 18 equipos, 13 estarían de acuerdo a que el torneo se cancelara y no tuviera un campeón.

Este Miércoles la junta de dueños se reuniría para tomar la decisión en la que tomarán los siguientes tres aspectos para poder llegar a un acuerdo: la salud, lo económico y lo deportivo.

En términos de salud, los dueños de los equipos que están a favor  de que termine el torneo se muestran cautos a que la situación mejore pronto, ya que el país lleva 10 días sumergido en el pico de la curva de contagios por coronavirus. Además, en términos de salubridad es un tema que de ser liberado tendría que ser también por parte del Gobierno Federal.

En términos económicos es donde más disputa hay. Equipos como las Chivas ya han juntado a sus jugadores para entrenar ya que piensa que la mejor manera de recobrar sus ingresos es jugando. Otra parte de equipos tiene el pensamiento de que se pierde menos dinero si se cancela el torneo.

La última parte a considerar es lo deportivo, que viendo la situación es casi imposible reanudar el torneo para junio lo cual da muy poco margen para completar el torneo y jugar una liguilla. Se pueden hacer muchas modificaciones, como jugar jornadas dobles o liguilla pero todo depende de que se llegue a un acuerdo en tema de salud y de economía de los equipos.

Para muchas fuertes cercanas es un hecho de que este miércoles se cancelará el torneo y se quedara sin un campeón. Un fuerte golpe para los aficionados que veían el regreso del fútbol como un escape a la crisis que actualmente vive nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…