Home INTERNACIONAL Presidente de Canadá invoca ley de Emergencia ante las manifestaciones de los antivacunas
INTERNACIONAL - 18 de febrero de 2022

Presidente de Canadá invoca ley de Emergencia ante las manifestaciones de los antivacunas

El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau, invocó la ley de emergencia, para poner un alto a las manifestaciones en contra de las restricciones que tiene el país para combatir al COVID-19. Esta es la primera vez en la historia del país, en la que se hace uso de esta ley, desde que en 1988 fue realizada.

Los manifestantes “antivacunas” se han tornado cada vez más agresivos al no querer hacer caso de las nuevas restricciones que tiene Canadá para combatir a la pandemia, en las que destaca la vacunación obligatoria y el pasaporte sanitario para poder entrar a diferentes lugares o hacer diferentes actividades.

Las manifestaciones han bloqueado ya la entrada del parlamento canadiense, en Otawa, por lo que la policía se ha visto en la necesidad de arrestar a la gente para poder habilitar la entrada al recinto.

Mediante publicaciones en redes sociales y medios de comunicación tradicionales, la policía local ha advertido que cualquier persona que se encuentre en la zona se tiene que ir o será arrestada.

Con la ley de Emergencia, Justin Trudeau tendrá la facultad para tomar medidas especiales para poder garantizar la seguridad, ya que él ha manifestado que no se puede ni permitirá que continúen las actividades ilegales y peligrosas que están llevando acabo los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia proceso de promoción y asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2022-2023

Para realizar la contratación oportuna del personal que atenderá a las y los estudiantes d…