Home INTERNACIONAL Quedan varados en Rave por cuarentena de COVID
INTERNACIONAL - 29 de abril de 2020

Quedan varados en Rave por cuarentena de COVID

En Panamá, lo que debió ser un inolvidable festival de música electrónica, se convirtió para decenas de asistentes en una lucha por regresar a sus países de origen, después de que autoridades panameñas prohibieran la salida y entrada del festival, cuando se establecieron protocolos de distanciamiento debido a la contingencia por Coronavirus.

Del 29 de febrero al 15 de marzo, centenares de asistentes viajaron a Panamá a disfrutar del festival de música electrónica Tribal Gathering, en donde se combina la experiencia musical y disfrutar de la naturaleza, en conjunto con actividades culturales con lugareños. Sin embargo durante el periodo que duró el festival, Panamá inició las restricciones con la finalidad de frenar los contagios por COVID-19, provocando que hasta la fecha varios de los asistentes permanezcan varados en la costa panameña.

Aunque varios de los asistentes, en su mayoría británicos, solicitaron ayuda de la embajada, esta les ha proporcionado limitadas opciones, debido a las restricciones de vuelo hacia y desde el país. Hasta hoy, 85 personas han sido repatriadas a sus lugares de origen, aunque aún hay decenas de asistentes que continúan en la zona, en espera de que se defina su situación.

Panamá alargó la cuarentena hasta el 22 de mayo, por lo que aunque hasta el día de hoy, a 46 días desde el fin del festival, varios aún tendrán que esperar a que el país abra sus fronteras para poder retornar a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…