Home NACIONAL Quintana Roo reanuda el turismo de la región.
NACIONAL - 11 de junio de 2020

Quintana Roo reanuda el turismo de la región.

Después de que el coronavirus causara cientos de millones de pérdidas en el sector turístico, el estado de Quintana Roo reanudó sus actividades de turismo, aunque aún se encuentre en semáforo naranja.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún ya se han programado operaciones, mientras que su factor de ocupación es del alrededor del 20%, y se tiene previsto que aumente paulatinamente de acuerdo con las reservaciones que vaya presentando el sector hotelero.

Aún con una temporada de verano prácticamente arruinada, las autoridades buscan recuperar la actividad en lo que queda del año, volviendo a atraer visitantes a la región. El Gobernador indicó que de “cada 10 pesos que se producen en el estado, más de 5 provienen del sector turístico.”

Durante esta crisis sanitaria, el 100% de ocupación hotelera prevista, pasó a tan solo 2 a 3%, debido a la presencia del personal que realizaba actividades esenciales o de turistas que se quedaron varados sin poder regresar a sus países de origen por la cancelación de vuelos y cierres de fronteras.

Pese a la reapertura, las pérdicas continuarán siendo millonarias en lo que queda del año, ya que se esperan pérdidas de hasta el 32% a finales de diciembre. No solo eso, los 91,000 empleos perdidos ha hecho que Quintana Roo sea de las regiones más afectadas del país, porque el turismo es actualmente de las industrias más dañadas.

Con el 87% del PIB basado en el sector turístico, se implementaron programas de apoyo a empresarios para que pudieran mantener las nóminas de los trabajadores en más de 400,000 empleos.

Debido a esta situación, es por eso que las autoridades decidieron permitir la apertura parcial de hoteles y servicios turísticos a partir de este 8 de junio, aunque las playas continúan cerradas hasta la siguiente fase del semáforo, donde se reevaluará su apertura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…