Home AL MOMENTO Se completa con éxito el primer vuelo del Helicóptero Ingenuity en Marte
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 19 de abril de 2021

Se completa con éxito el primer vuelo del Helicóptero Ingenuity en Marte

En la madrugada del día de hoy se ha realizado con éxito el primer vuelo controlado en otro planeta. El Helicóptero Ingenuity ha logrado completar su primer vuelo sobre la superficie del planeta Marte.

La covertura de este hito, empezó a las 6:15 de la mañana, hora de Miami y se tendrá otra sesión informativa a las 14 horas también de este Lunes.

Originalmente este vuelo estaba programado para el 11 de Abril, pero un día antes haciendo pruebas, se descubrió un error de secuencia de comando cuando se estaba comprobando que el sistema del helicóptero funcionara correctamente.

El Ingenuity  voló de forma autónoma sobre la atmósfera de Marte, el gran reto era encontrar los datos necesarios para hacerlo volar, ya que la atmósfera es muy fina en el planeta vecino.

Mimi Aung, gerente de proyectos del Ingenuity, comentó “Ahora podemos decir que los seres humanos hemos volado un helicóptero en otro planeta, Hemos estado hablando sobre este momento como de los Hermanos Wright en otro planta, durante tanto tiempo. Y ahora ha llegado.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…