Home NACIONAL Se dedicará un día a ofrecer disculpas a los pueblos yaquis.
NACIONAL - 4 de octubre de 2020

Se dedicará un día a ofrecer disculpas a los pueblos yaquis.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que durante la conmemoración en 2021 de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, los 500 años de invasión extranjera y los 200 años de Independencia de México, se dedicará un día a ofrecer disculpas a los pueblos yaquis.

“El año próximo estaremos con los yaquis (…) vamos a pedir perdón en nombre del Estado mexicano para que nunca más se repita la represión, que no se cometan atrocidades bajo ningún pretexto ni excusa”, subrayó.

En el último día de gira de trabajo por el norte del país encabezó el anuncio de nuevas obras en beneficio de los habitantes de Hermosillo, Sonora.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano se invertirán mil 700 millones de pesos en Sonora. Los proyectos generarán alrededor de 15 mil empleos.

Mil 700 familias yaquis tendrán mejoras en sus viviendas; se realizarán 39 obras urbanas, entre las que destacan la Universidad de la Nación Yaqui, centros de salud, centros culturales y espacios deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…