Home ESTATAL Se inaugura el primer paradero seguro en León.
ESTATAL - 18 de enero de 2022

Se inaugura el primer paradero seguro en León.

La Dirección General de Movilidad presentó el paradero seguro Poliforum, habilitado con elementos que brindarán mayor seguridad e información a los usuarios del transporte público.

En representación de Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal, la directora de Movilidad, Cynthia Chávez, dijo que se habilitarán 21 paraderos seguros en el Sistema Integrado de Transporte,

Estamos trabajando para poder atender todas las zonas de la ciudad, todos los corredores y generar entornos de seguridad para nuestros usuarios, expresó la directora.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control “C4″, se atendió la seguridad al interior del paradero y para ello se instalarán 10 cámaras de videovigilancia con analíticos de reconocimiento facial; esto permitirá contar con una mayor información de lo que sucede en cada paradero con los usuarios de transporte urbano.

Estos nuevos paraderos contarán también con el botón de pánico, que en conjunto con el sistema biométrico que se está implementando, se observará la movilidad y el comportamiento de los ciudadanos y si alguna persona cometió algún delito y es detectado, esta información se enlazará con el C4 y la Fiscalía del Estado de Guanajuato para tener más datos y prevenir el delito.

Como segundo elemento, se brinda al usuario información en tiempo real sobre el arribo de su ruta al paradero a través de 6 pantallas que registran el número de la ruta, el número de unidad y el tiempo estimado de llegada al paradero.

Esta acción se suma al servicio de internet gratuito, con el que ya se cuenta actualmente en los paraderos y a la aplicación Optibús León, una opción más para que la ciudadanía tenga información sobre sus rutas en tiempo real.

«La habilitación de los 21 Paraderos Seguros generará beneficios a más de 100 mil viajes diarios que atienden las rutas troncales y que llegan a uno de los paraderos del SIT«,  aseguró la Directora de Movilidad Cynthia Chávez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

José Ramón López, en medio de un escándalo por su lujosa casa en Houston

Luego de que se diera a conocer a través de un reportaje de Carlos Loret de Mola, que seña…