Home INTERNACIONAL Se incrementa el paso de indocumentados en la frontera con Estados Unidos.
INTERNACIONAL - 22 de junio de 2021

Se incrementa el paso de indocumentados en la frontera con Estados Unidos.

El Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos anunció este domingo la extensión de las restricciones a viajes no esenciales con México y Canadá hasta el 21 de julio de 2021, a través de su cuenta de Twitter, el departamento indicó que esta medida se efectuó con el objetivo de reducir la propagación del COVID-19, por lo que solo se permitirá el acceso por cuestiones laborales o de comercio.

Dicha medida se produjo después de que Canadá anunció el viernes la prolongación de las restricciones de viajes no esenciales a Estados Unidos, hasta aumentar el número de personas vacunadas.

Este anuncio ocurre días después de la reunión entre Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el canciller Marcelo Ebrard, en la cual acordaron acelerar el ritmo de vacunación en la frontera para reactivar la economía, comercio y turismo.

Por último, el Departamento Nacional indicó que observa desarrollos positivos en las últimas semanas con respecto a la vacunación y está participando con grupos de trabajo para la reapertura de la frontera en meses posteriores pero todo depende de la pronta vacunación en los estados fronterizos de México,para poder activar la economía en ambas partes.

Pero por otra parte, la difícil situación económica de los países de centro y sudamericano ha incrementado la inmigración indocumentada a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos después de un periodo de estancamiento, ya que las dificultades económicas, empeoradas por la pandemia, han llevado a miles de personas hacia el norte en busca de trabajo.

Desde que se cerraron las fronteras en un esfuerzo por frenar la propagación del virus, el número de migrantes arrestados a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México aumentó más el doble entre abril y julio 2021, según el gobierno de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

José Ramón López, en medio de un escándalo por su lujosa casa en Houston

Luego de que se diera a conocer a través de un reportaje de Carlos Loret de Mola, que seña…