Home INTERNACIONAL Se registró una segunda explosión fuera del aeropuerto de Kabul, suman ya 13 decesos.
INTERNACIONAL - 26 de agosto de 2021

Se registró una segunda explosión fuera del aeropuerto de Kabul, suman ya 13 decesos.

Hubo dos explosiones, una en la Abbey Gate y la otra cercana al Hotel Baron, ambas sucedieron muy cercanas un del otra en la zona donde se encuentra ubicado el puerto aéreo, donde en esos momentos se llevaba acabo una operación masiva de evacuación de personas que querían salir de ese país.

El Pentágono informó este jueves que hubo una explosión fuera del aeropuerto de Kabul.  El portavoz John Kirby señaló que había un número de muertos aún por determinar. Los funcionarios estadounidenses comentaron que personal estadounidense resultó herido en la explosión, 

Minutos después, Rusia aseguró que hubo otra explosión en la cercanía del puerto aéreo. Los ataques han dejado al menos a 13 decesos y mas de una docena de heridos tanto sibilas y funcionarios estadunidenses.

Miles de afganos se han reunido en el aeropuerto durante días tratando de huir del país desde que los talibanes tomaron el poder, el puerto aéreo ha sido escenario algunas de las imágenes más dolorosas del fatal final de la guerra más larga de Estados Unidos, por mas de 10 años.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mantiene informado sobre el atentado al aeropuerto de Kabul, pero extra oficial mente se dice que se Biden se encuentra en el “situation room” la sala de crisis de la Casa Blanca tras la los atentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

José Ramón López, en medio de un escándalo por su lujosa casa en Houston

Luego de que se diera a conocer a través de un reportaje de Carlos Loret de Mola, que seña…