Home ESTATAL Se reúnen gobernadores en reunión interestatal Covid-19
ESTATAL - 24 de julio de 2020

Se reúnen gobernadores en reunión interestatal Covid-19

En la ciudad de Guanajuato, se reunieron  gobernadores que integran la Alianza Federalista y la Alianza Centro-Bajío-Occidente como parte de su reunión Interestatal Covid-19.

En el evento participaron los gobernadores de Aguascalientes Martin Orozco, Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, Colima José Ignacio Peralta, Coahuila, miguel Ángel Riquelme, Durango José Rosas Aspiro, Michoacán, Silvano Aureoles, Tamaulipas Javier Cabeza de Vaca,

Los gobernadores señalaron que uno de los primeros acuerdos tomas es la urgencia de una Convención Nacional Hacendaria.

“La solicitud urgente al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que en apago en sus facultades y así compromiso con el federalismo convoque a los gobiernos locales poderes del estado organismos, organizaciones especialistas y dependencia o entidades vinculadas a un urgen convención nacional hacendaria para reflexionar sobre los necesarios cambios que requiere el sistema nacional de coordinación fiscal de cara a una de la peores crisis económicas y humanitarias que México, enfrentará en los meses inmediatos” afirmó Diego Sinhue Gobernador de Guanajuato.

También solicitaron que se tomen medidas extraordinarias en la frontera norte del país, ya que esta zona del país, sufre por los altos índices de contagios y una alta ocupación hospitalaria.

Como apoyo a los médicos, enfermeras y sus familias acordaron crear un fondo para mantener su trabajo y apoyos extraordinarios.

Jaime Rodríguez Calderón Gobernador de Nuevo León indicó que “Tomamos un acuerdo y cada quien en nuestra circunstancia financiera establecimos un fondo que ayuda y está ayudando en algunos casos y ayudara precisamente a mantener la permanencia médica y el buen sentido también de las familias de estos médicos y enfermeras que son hoy, por hoy nuestro ejército que está combatiendo de frente esta enfermedad”.

Pidieron que para el momento que se pueda contar con una vacuna contra el Covid-19, todos los estados cuenten con recursos suficientes para adquirirlas Coincidieron en señalar que la caída del PIB, se estima en más de 10 puntos a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que se necesitan medidas urgentes.

“Las consecuencias de unas epidemias para un país como las nuestro reflejan primero en la pérdida de más de un millón de empleos formales y en el paro de más de 12 millones de trabajadoras y trabajadores más, está perdida de empleos derivará en un aumento sustancias de la pobreza que se estima de por los menos de 9 millones de personas, lo que indica que este año se perderá los avances en una demanda de combate a la pobreza y la marginación” indicó Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán.

Como apoyo a los médicos, enfermeras y sus familias acordaron crear un fondo para mantener su trabajo y apoyos extraordinarios. Sobre si se sumaran más gobernadores a la alianza se afirmó que se buscan que sean los 32, y en cada reunión se unen más.

Señalaron que en la próxima reunión, serán abordados temas como el regreso a clases, la reactivación económica, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…