Home DEPORTES Simone Biles abandonó la final por equipos de Gimnasia y Rusia ganó la medalla de Oro
DEPORTES - 27 de julio de 2021

Simone Biles abandonó la final por equipos de Gimnasia y Rusia ganó la medalla de Oro

En la actividad de la gimnasia artística, se llevó a cabo la final por los equipos femeniles en el que la gran sorpresa se dio cuando Simone Biles, de Estados Unidos, quien es considerada la mejor gimnasta del mundo, abandonó la competencia después de solo haber participado en la prueba de salto de caballo.

A partir de ahí se vio una molestia en la deportista, la cual la hizo salir del gimnasio para ser revisada, en las repeticiones se sospechaba sobre una posible torcedura de tobillo, pero nada estaba claro.

Poco después en las redes oficiales de la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos se hizo oficial que Biles no regresaría a la actividad en la final por equipos, por lo que el equipo norteamericano sufría la peor baja que podría tener.

Esto fue aprovechado por el equipo Ruso que tuvo un gran nivel y pudo desplazar a los Estados Unidos al segundo lugar del podio, el bronce fue para el equipo del Reino Unido.

En la rueda de Prensa se le preguntó a Simone, que era lo que había pasado, a lo que ella explicó que se salió de la competencia por un problema mental. La deportista declaró que ha sido muy desafortunado que esto pasara en este momento, pero es más importante la salud física y mental.

Cuando se le preguntó si seguiría participando, Biles comentó que irá día a día para ver como se siente y saber si participará en las finales que tiene por delante en estos Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia proceso de promoción y asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2022-2023

Para realizar la contratación oportuna del personal que atenderá a las y los estudiantes d…