Home INTERNACIONAL Ucrania anuncia retiro de las tropas rusas de la planta de Chernobyl
INTERNACIONAL - 31 de marzo de 2022

Ucrania anuncia retiro de las tropas rusas de la planta de Chernobyl

Este jueves, las tropas rusas anunciaron la intención de retirarse de la zona donde se encuentra la planta nuclear de Chernobyl y se sabe que el control de los reactores ha sido entregado a personal ucraniano.

Este sitio fue uno de los primeros puntos en los cuales el ejército ruso tomó posesión, después de un ataque que fue encarnizado por parte de los militares ucranianos que intentaron evitar la toma de posesión del recinto.

Retomando el funcionamiento de la planta por parte de Ucrania se ha confirmado que el ejército ruso construyó en los alrededores fortificaciones y trincheras en el Bosque Rojo, el cual es el más contaminado, y por lo que se cree que los militares recibieron fuerte cantidad radiación y al presentar las primeras señales de enfermedad, empezaron a recoger el campamento en la zona.

La invasión rusa a la planta de Chernobyl generó una alarma mundial, ya que de comprometerse la seguridad sobre todo del reactor 4, el cual está tapado por un sarcófago de plomo, podría poner en peligro no solo a Ucrania sino a gran parte de Europa.

También se han hecho públicos informes sobre la posible retirada de gran parte de soldados rusos que rodearon la ciudad de Slavutych y que han empezado a partir hacia Belarús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Buscan el cumplimiento de reparto de utilidades para los trabajadores en Guanajuato.

Con el objetivo de que las empresas instaladas en Guanajuato cumplan con el reparto de uti…