Home ESTATAL Vinculan a proceso a diputado federal electo Jorge Romero, podrían darle hasta 17 años de cárcel
ESTATAL - NACIONAL - 1 de septiembre de 2021

Vinculan a proceso a diputado federal electo Jorge Romero, podrían darle hasta 17 años de cárcel

El  diputado federal electo, Jorge Romero Vázquez, representante del Distrito 9, fue vinculado a proceso penal por el delito de violación espuria en agravió de una mujer y recluido en el CERESO del municipio.

El día de ayer, el legislador por Irapuato, se presentó ante un juez de control en los juzgados de oralidad, acompañado de un abogado, llegó en una camioneta blanca, reflejaba nerviosismo y se mostraba cabizbajo. La fiscal especializada en delitos sexuales le formuló una imputación en su contra, imponiéndole prisión preventiva, durante todo el proceso que dure su juicio.

El panista, exdirector del Instituto de la Juventud Guanajuatense, es acusado de abusar sexualmente de una joven, en la fecha que celebró su triunfo electoral. Se presume que el legislador, abusó de ella, drogándola y después ofreciéndose a llevarla a su casa, momento en el que aprovechó para abusar de la víctima. Tanto la Fiscalía General del Estado, como los abogados, se negaron a dar más información sobre el ilícito.

Durante la audiencia, el diputado electo de 35 años, y que debió tomar protesta de su cargo el pasado domingo, fue vinculado a proceso por el delito de violación contra una joven que denunció hace algunos días el suceso. En caso de resultar culpable, podría recibir una condena de entre 10 a 17 años de prisión.

En un comunicado, Román Cifuentes, presidente del CEE del Partido Acción Nacional, señaló que, respetando en todo momento la presunción de inocencia de Jorge Romero, se le ha pedido que se presente ante las autoridades investigadoras, para que aclare su situación legal. Destacó que el partido será facilitador para que las autoridades estatales puedan llevar a cabo una investigación objetiva del suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…