Home AL MOMENTO Vinculan a proceso a uno de los implicados en un homicidio triple en Celaya.
AL MOMENTO - 25 de junio de 2021

Vinculan a proceso a uno de los implicados en un homicidio triple en Celaya.

Francisco Raúl “N”, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado. Este sujeto y otros, privaron de la vida a tres hombres el 9 de octubre de 2020 con disparos de arma de fuego, en la colonia Del Bosque en Celaya, Guanajuato.

El 9 de octubre a las 16:30 horas, un vehículo de motor conducido por un sujeto y con Francisco Raúl “N” de copiloto, con otro individuo en el asiento trasero, llegó a un domicilio ubicado en la calle Tepozán en la colonia Del Bosque.

De la unidad desciende uno de los inculpados y toca a la puerta de un domicilio, de donde abre la puerta Jonathan “N”, de 30 años y se inicia una discusión en donde el inquilino es insultado y ofendido.

En ese momento, Martín “N” caminaba sobre la misma calle, a la altura del domicilio en donde ocurría la confrontación de ambos sujetos, mientras que Juan Carlos “N” circulaba sobre esa calle a bordo de su bicicleta.

A la puerta del domicilio la discusión crecía de tono, luego de hacerse de palabras, intervienen los otros sujetos armados y uno de ellos motiva con gritos, a privar de la vida a Jonathan.

Mientras tanto Francisco avanza con un arma, el otro sujeto realiza detonaciones a Jonathan en la parte superior del cuerpo asesinándolo. Martín “N”, de 27 años, quien caminaba sobre la calle Tepozan, observó la agresión y a los sujetos armados e intentó correr y girar hacia la calle Huizache, cuando fue asesinado.

Francisco Raúl “N” le disparó también  a Juan “N”, de 42 años, quien circulaba por la misma calle a bordo de su bicicleta; posteriormente los agresores subieron al vehículo y se dieron a la fuga.

En el avance de la investigación del triple crimen, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios identificó y ubicó a Francisco Raúl “N” como uno de los partícipes, quien fue detenido con orden de aprehensión e imputado en calidad de autor, por el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en agravio de Martín “N” y Juan Carlos “N”. Se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se estableció como plazo de cierre de investigación complementaria 4 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…