Home INTERNACIONAL Vuelve a extender Estados Unidos, las restricciones en fronteras terrestres con Canadá y México
INTERNACIONAL - 18 de marzo de 2021

Vuelve a extender Estados Unidos, las restricciones en fronteras terrestres con Canadá y México

Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México continuarán cerradas a los viajes no esenciales hasta el 21 de abril, dijo el jueves el gobierno estadounidense.

La extensión de 30 días, es la segunda anunciada después de que el presidente Joe Biden tomara el poder y se produce justo, cuando los legisladores de los estados fronterizos del norte han instado a levantar las restricciones de casi un año para controlar la pandemia de Covid-19.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que los tres países han “determinado que los viajes no esenciales… representan un riesgo adicional de transmisión y propagación del virus”. El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, confirmó la extensión de las restricciones en Twitter.

Canadá ha mostrado poco interés en levantar las restricciones y el mes pasado impuso nuevos requisitos de pruebas de Covid-19 para algunos canadienses que regresan por los cruces terrestres.

El 26 de enero, el gobierno del país del norte, comenzó a exigir a casi todos los viajeros internacionales que arriban en avión, que cuenten con resultados negativos a la prueba Covid-19 dentro de los tres días posteriores al viaje, sin embargo, no hay requisitos similares para los cruces fronterizos terrestres.

La administración Biden ha pasado semanas analizando si imponer requisitos de prueba de Covid-19 para los cruces fronterizos terrestres, pero no ha emitido nuevas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…